Saber más

Acerca de

En FIPRODEFO nos interesa tu crecimiento. Es por eso que damos seguimiento a la aplicación de nuestros servicios. Por lo anterior, mantenemos contacto contigo para ser testigos y contribuir a las mejoras de tu proyecto.

Fiprodefo te ofrece

Visión

Contribuir al desarrollo integral y sustentable del sector forestal de Jalisco, propiciando el crecimiento económico y la armonía social.
 

Misión

La innovación de implementación de sistemas y métodos para el manejo de recursos naturales, silvícolas, industriales y comerciales a través de la asistencia técnica y la transferencia de tecnología a todos los actores de la cadena forestal.
 

Objetivos

Establecer un fondo destinado a la realización de estudios, proyectos, programas y acciones que impulsen el desarrollo de los sectores agropecuario, forestal, pesquero, piscícola y de vida silvestre del Estado de Jalisco.
 
Crear la infraestructura para la industria primaria y secundaria de dichos sectores, viveros, almacenes, huertos semilleros y productores de insumos.
 
Prestar servicios profesionales de capacitación, asesoría y asistencia técnica a productores y organizaciones de los multicitados sectores.
 
El fomento a la producción de todo tipo de especies de plantas, semillas, especies de fauna piscícola y de insumos que sean producidos o mejorados en los establecimientos agroindustriales o acuícolas creados para el cumplimiento de sus fines.

Acercate a FIPRODEFO,  contamos con Acompañamiento, Asesoria, Capacitación y Consultoria.

Realizamos monitoreo de los recursos naturales, para cualificar y cuantificar su estado y los cambios, proveyendo herramientas que permitan tomar acciones para su protección, mitigación y restauración oportunas y eficaces. 
 
Promovemos, impulsa e intermedia con organismos a fines públicos y privados, nacionales e internacionales, para establecer plantaciones forestales comerciales en el Estado de Jalisco. 
 
Fomentamos la producción forestal mediante la investigación, transferencia de tecnología, a productores forestales y agroforestales, teniendo como visión el desarrollo sustentable de los recursos naturales del Estado de Jalisco. 
Image
Asistencia Técnica70%
Capacitación80%
Productores, Industriales y Comercializadores70%
Difusión y Asesoría a Propietarios de Predios65%

Sectorización

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Instalación de Parcelas Demostrativas con plantaciones de especies nativas, que incluyen ensayos de espaciamiento y progenie en diversas zonas del Estado.
Instalación de un vivero demostrativo de alta tecnología para producción de plantas forestales y asesoría para instalación de seis viveros más en el estado.
Selección de los mejores árboles del Estado para obtención de semilla mejorada y desarrollo de injertos para huertos semilleros.
Realización de estudios para la determinación del volumen de las existencias de madera en Jalisco y los índices de crecimiento de los bosques de coníferas.
Asistencia Técnica en mejoras productivas a los establecimientos industriales del Estado.
Capacitación en Aserrío y Estufado de Madera a personal de los establecimientos industriales.
Capacitación al personal de Servicios Técnicos en técnicas de plantación, podas, aclareos y manejo silvícola en general.

Consultoría

Para mayores informes acerca de los servicios de consultoría que ofrece FIPRODEFO comunicarse al (33)3162-0565 y (33)3162-0566

Bosques Naturales
El propósito fundamental de este Subprograma, ha sido el de coadyuvar a revertir el deterioro que sufren... Leer más
Mejoramiento Genético
El mejoramiento genético forestal de las diferentes especies de interés biológico y económico, es... Leer más
Sanidad Forestal
Se encarga de evaluar los impactos que tienen los insectos en los ecosistemas forestales, establece... Leer más
Geomática
Se genera y se concentra  información geoespacial forestal del Estado de Jalisco con datos espaciales, para... Leer más
Plantaciones Forestales
El propósito fundamental del establecimiento y operatividad de este Subprograma, ha sido el   fortalecer la actividad forestal... Leer más
Capacitación
Esquemas de capacitación que permitan al usuario una operación sana, que los forme y los haga competitivos... Leer más
Copyright © 2019, Todos los derechos reservados.

Sobre nosotros

Suscríbase a nuestro boletín

¡No enviamos spam!

Search